Festivales y encuentros

Eventos organizados por Espacio de Tango


TarraTangueando


TarraTangueando es el nombre del Festival Internacional de Tango que organizamos anualmente el primer fin de semana de agosto en la ciudad de Tarragona, capital de la Costa Dorada.

TarraTangueando tuvo su primera y tímida edición en octubre de 2011 con el nombre de ‘Primer Encuentro Tanguero de Tarragona’. El éxito de esa convocatoria y el apoyo de la movida tanguera local nos hizo creer que, a pesar de los tiempos complicados que corrían, un proyecto más ambicioso era posible.
Meses después, entusiasmados y con nuestro Espacio de Tango en marcha, echamos a rodar nuestro sueño de trabajar para que, algún día, Tarragona sea en un referente del tango en el Mediterráneo. Y coincidimos en que la mejor forma de comenzar era organizando el mejor festival que, únicamente con medios propios y a nuestro exclusivo riesgo, podíamos gestionar.
Así nació TarraTangueando.
Un festival de tango de cuatro días de duración con profesores y músicos de primer nivel, con una milonga al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad, con varias sedes y un cierre a todo tango comiendo y bailando en la playa después de intensas jornadas de clases, milongas y exhibiciones de artistas de nivel internacional.
Mira las fotos de nuestras ediciones anteriores y las opiniones de quienes asistieron a TarraTangueando.

www.tarratangueando.com


Festival de Tango de Barcelona

El Festival de Tango de Barcelona nació bajo la iniciativa de los integrantes de las entidades Espacio de Tango y Tango Express (Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann) que llevan más de 20 años bailando, produciendo y organizando eventos, festivales y espectáculos de Tango.

La ciudad de Barcelona reúne todas las cualidades necesarias para ser sede de un evento de estas características y convertirse en punto de encuentro y referencia importante dentro del panorama tanguero nacional e internacional.Barcelona es ya una ciudad fundamental en el mundo entero como destino turístico por su oferta cultural, arquitectónica y gastronómica, por su diversidad y su vanguardismo, pero además es una cita obligada en la historia del tango. Barcelona fue también, en las décadas del 20 y 30, trampolín para muchos artístas que llegaron desde Buenos Aires a su puerto y recalaron en ella antes de seguir viaje a París. Entre ellos, el gran Carlos Gardel que hizo su debut como cantante solista de Tango fuera de América Latina en el teatro Goya de Barcelona en 1925. Fue don Enrique Cadícamo quien, por aquella época, bautizó a Barcelona como ‘Tercera Patria del Tango’, después de Paris y Buenos Aires.
El Festival de Tango de Barcelona se realiza del 31 de diciembre al 3 de enero e incluye cena de fin de año.

www.festivalbarcelonatango.com

Festival de Tango de Barcelona


Clases de tango en Tarragona – Clases de sevillanas en Tarragona – Escuela de baile en Tarragona – Clases de ritmos latinos en Tarragona – Milongas en Tarragona – Aprender tango en Tarragona – Bailar tango en Tarragona

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed